Los Comités de Empresas
Siempre me he preguntado, ¿Para qué sirven?, Hasta hace algún tiempo sólo había escuchado por las noticias sobre las actividades que realizaban, como las de proteger a los trabajadores, velar por su seguridad y por el compañerismo que demostraban.
Pero que pasa cuando todo esto es solo una fachada externa?, cuando los derechos de los trabajadores no son tan atendidos como se quisiera?, (sin ir a los extremos claro), Cuando estos entes son solo mero formulismo? Cuando que el compañerismo que uno veía, se desmorona al enfrentarse a la realidad?, Cuando uno palpa la cantidad de intrigas, engaños, hipocresía y un sin fin de valores anti éticos y antimorales pero que la mayoría ya los confunde con algo normal, que lo único que se busca con éstas actividades es perder unas cuantas horas de trabajo, lo que se espera es saber que cantidad y que calidad de agasajos son los que se van a tener a lo largo del año?
Estamos tan acostumbrados a ver los frutos incluso antes se sembrarlos bién, que ya no miramos hacia futuro, no queremos sacrificarnos ni siquiera un poco, esperamos regalos por parte de los comités, a los cuales aportamos y exigimos ver resultados inmediatos ya que al fin y al cabo es nuestro dinero y tenemos que comer bien en cada reunión, que queremos nuestro regalo por carnaval, el día de San Valentín (otra gastadera de dinero) esperamos nuestro regalo con algo para comer y beber, luego el día del trabajador t otro gran festín, el día de la madre, del niño, de la familia, del padre, de la suegra,etc,etc,etc. todos deben incluir mínimo un mariachi, de lo contrario "no hay directiva"
No contentos con estos gastos exigimos que el comité nos preste dinero (para algo me han de descontar),
en Navidad si la canasta no viene con un cuy, queremos linchar al secretario general. Que por cierto, hablando de secretario general, el pobre hombre cuando llega el primer día, tiene tantos deseos de ayudar a todos, tanto ánimo y buena voluntad, que resulta increíble pensar que es la misma persona y que todos los proyectos que pensaba realizar se van esfumando por malos compañeros, que no son todos pero si los suficientes como para acabar con la voluntad de cualquiera.
En fin hay un montón de circunstancias en las que estoy en desacuerdo y de las que se hace difícil querer arreglarlas porque todo el mundo opina y tiene la razón, todos quiere que se cumplan sus derechos, como dicen por ahí cada uno lleva agua para su propio molino, el resto verá como se las arregla.
Y si por ironías de la vida uno pretende escaparse de este círculo, ya es tildado de antisocial, ermitaño y múltiples formas mas. que no se como se pueden solucionarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario